jueves, 6 de junio de 2013

PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA

Queda claro que el papel de la comunicación es trascendente en todo el proceso de la cultura y  tiene una  importancia fundamental en la sociedad misma.
Actualmente en las sociedades existen sistemas o estructuras institucionalizadas en innovación, investigación o de invención, de las cuales proceden los avances de las ciencias, las técnicas, los nuevos conceptos éticos o estéticos y las normas o valores, las ideologías en fin, que determinan los patrones de comportamiento.
Y por supuesto cuentan con el soporte del desarrollo económico y cultural de la respectiva sociedad que puede producir en ellas las innovaciones que generan como efecto final, el desarrollo cultural, bienestar material y espiritual.
Sin embargo a pesar de  tanto avance, esto  ha convertido  una sociedad consumidora, ya que en los países subdesarrollados,  el grado de dependencia ha llegado a tales extremos, que las sociedades de economía primaria, se han convertido en simples consumidoras de las creaciones e invenciones de las sociedades industrializadas de las cuales son dependientes, pagando por ello grandes costos económicos sociales.
Y sin duda es cierto nos hemos convertido en una sociedad consumidora, ya que a veces y no podrán mentir gastamos por gastar cuando en verdad no lo requerimos. 



Por otra parte, los sectores del modelo que se proponen en la lectura son las siguientes:


Disponemos de  medios de comunicación como, de transmisión por vía satélite, de televisión, etc. y todos somos consumidores de esta, sin embargo, en lo que no estoy conforme es con el tipo de información que se maneja ya que sin duda en muchas ocasiones no sabemos realmente cuales el objetivo o los propósitos y la mayoría de las veces esta manipulado por personas que nos quieren manejar a su conveniencia.
"Vivir de manera efectiva significa poseer la información adecuada. Así pues, la comunicación y la regulación constituyen la esencia de la vida interior del hombre, tanto como de su vida social"
REFERENCIAS
COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
EDITORES
PETER SCHENKEL y MARCO ORDOÑEZ

3 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario lauris ya que distorsionamos la información o se usa para hacer daño con ella.

    ResponderEliminar
  2. Vivir de manera efectiva! Me encantó tu cierre Lau, como siempre gracias por ampliar mi información con tus conceptos.

    ResponderEliminar
  3. Y entonces vislumbramos la esencia del hombre!!!!
    Muy buen trabajo, saludos =D

    ResponderEliminar